BLOG

lunes, 26 de marzo de 2012

Primarias Municipales de la Concertacion, Nacimiento 2012

comentarios



Siga la transmisión online en vivo aquí


En esta ocasión le presentamos a los dos candidatos con un brevisimo resumen de su candidatura, para que se haga una idea de quién es quién, también puede plasmar un preferencia de forma virtual en nuestra super encuesta web que esta por acá (siga la flechita) --------------------------->


Para que se vaya familiarizando con el voto

Las Reglas

Pueden votar todos los inscritos en los registros electorales hasta el día 30 de Noviembre de 2011 y que no sean militantes RN, UDI, MAS, PRI ni PC; más claro donde.

El Lugar y la Fecha

Las votaciones se realizarán en el Liceo Técnico de Nacimiento, ubicado en avenida La Cruz, votan hombres y mujeres indistintamente en 8 mesas que funcionaran en horario de 9 a 17 hrs este Domingo 1 de Abril de 2012.


Los Candidatos son:



En este rincón:

Gerardo Montes Cisternas, 64 años de edad, militante del Partido Socialista, nacido en Santiago y con residencia en Negrete (Coihue), su nivel educacional lo sitúa como egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional y se desempeña actualmente como Alcalde de Nacimiento, su remuneración mensual (al menos hasta el año pasado) asciende a $4.040.343.- y su fono es el (43) 533347.

Sus fortalezas como candidato tienen que ver con sus tres periodos al mando de la alcaldía, con lo que sus logros están a la vista y son fácilmente demostrables.

Su debilidades pueden venir por el lado de su larga estadía en la alcaldía, lo que genera anticuerpos en algunos habitantes y a su vez, haber mencionado de su propia boca que al finalizar su tercer periodo (el actual) se retiraría de una nueva carrera por la alcaldía.


Y por acato:

Hugo Inostroza Ramírez45 Años y militante PPD, nacido en Los Ángeles y radicado en Nacimiento, con estudios superiores en Ingeniería en Administración de Empresas, se desempeña como Concejal de Nacimiento y en el Dideco de la Municpalidad de Santa Juana , con un sueldo de $909.544.- (sin incluir las remuneraciones como concejal de Nacimiento) y su fono es el 82291543.-

Sus fortalezas pondrían ser el saber de que va esto de las elecciones (lleva varias en el cuerpo) y alcaldías, sus estudios y ocupar de manera más o menos efectiva (el tiempo lo dirá) los medios de comunicación como la radio,  internet y una que otra camioneta con propaganda.

Su debilidad sigue siendo el hecho de ser asociado con la vecina comuna de Santa Juana, también el ser poco conocido para el votante común y corriente.

Ahora bien, tenemos dos encuestas para que saber mas menos la inclinación de los Nacimentanos en esta elección.


Una esta aca arriba a la derecha de su pantalla.
La otra es vía Facebook, usted sabe la red social más usada en estos momentos.


Y que gane el mas mejol.


Fuentes: Municipalidad de Nacimiento, Municipalidad de Santa Juana, Web Concertación, Transparencia Chile, Mercado Publico.