BLOG

viernes, 15 de abril de 2011

New Intendente Habemus

comentarios


Luego de la cuatica bullada estadía y luego renuncia de Jacqueline Van Rysselberghe, pasando por el rechazo de Eugenio Cantuarias de asumir en la Intendencia del Bio Bio, finalmente ayer en la tarde asume Víctor Lobos del Fierro que hasta hoy se desempeñaba en la Universidad del Desarrollo.

¿Y quien es?
Bueno, este Señor egresó de la Universidad de Chile el año 1973, y posee un post-grado en construcción, planificación y diseño de viviendas de bajo costo en Rotterdam, Holanda.

En los ochenta realizó una maestría en Memphis, EE.UU., y ejecutó varios proyectos con The Pickering Firm Inc. Ha desarrollado intensas labores como docente en Chile, incluyendo el cargo de decano y fundador de la Facultad de Arquitectura, Universidad del Desarrollo, Concepción, desde 1991 a la fecha.
Miembro de la “dinastía Lobos”, Del Fierro es hijo del también arquitecto Víctor Lobos Lapera, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en 1953.
A lo largo de su vida profesional, desempeñó numerosos cargos docentes, siendo director fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío y posteriormente rector de dicha casa de estudios.
Al mismo tiempo ocupó importantes cargos en el Gobierno Regional y en el Consejo Regional de la Región del Bío Bío, incluyendo el de gobernador de Concepción entre los años 1989 y 1990, siendo uno de las últimas personas en ocupar dicho cargo durante el gobierno militar.