BLOG

sábado, 30 de abril de 2011

Missing

comentarios


Hoy se cumplen 50 días de la desaparición de la Nacimentana María Castro por lo cual nos ponemos al día con un recuento.


¿Quien es? 


María Dominga Castro Salazar, 43 años, casada con Juan Carlos Barnechea Pozo, madre de cuatro hijos, vecina del pasaje Los Lirios de la población Gabriela Mistral de Nacimiento y dirigente vecinal del sector Dollinco.



La Desaparición

La mujer, fue vista por última vez, el 11 de Marzo, cuando salió en dirección hasta el centro de Nacimiento junto a su esposo a realizar trámites, tras lo que se separaron, señalando ella la intención de regresar a su domicilio. En la tarde, familiares se percataron de su ausencia, iniciando de inmediato su rastreo.


La Búsqueda

Esta se ha realizado por cielo mar y tierra, literalemente, se han registrado  listas de buses interprovinciales, el río Vergara y el Bio-Bio y a su vez se han visto helicopteros surcando el cielo de la zona.

Asi también se han investigado las denuncias de violencia que la mujer había efectuado, así como las diferencias con familiares que pudieron haber propiciado que abandonara el hogar.


Buzos del Gope en Rio Bio-Bio



Extrañas circunstancias


El día 12 de Abril es encontrado el cuerpo sin vida de Juan Barnechea Pozo en su hogar de calle los Lirios. Lo que hace buscar a la dirigenta en su propio domicilio .

Finalmente, hoy en día la búsqueda sigue y se ha divulgado en diferentes medios los números de contacto para quién tenga alguna pista para dilucidar la extraña desaparición.


6279548 - 91248018 - 94147992


Noticias y fotos Diario La Tribuna, Radio Bio-Bio