BLOG

miércoles, 15 de octubre de 2008

Encuesta Facebook Municipales Nacimiento 2008

comentarios

El día de ayer hicimos el ejercicio de realizar una encuesta a traves de internet, y no encontramos nada mejor que difundirla a traves de Facebook y aprovecharnos del grupo Nacimiento Chile, que posee un poco más de mil integrantes.

Entonces se envió una encuesta a las 1088 personas integrantes (en ese minuto) del grupo Nacimiento Chile y que sólo los primeros 100 (por cuestiones de costo) en responder quedarían en la estadistica, no me dejó de sorprender lo rápido que empezaron a llegar los resultados por lo que en menos de 3 horas estuvieran listos.

Nose que tan real pueda ser esto, pero los resultados no dejan de ser interesantes y muestran claras tendencias, y los resultados fueron los siguientes:

Para Alcalde

En este item 53 personas se inclinaron por el actual Alcalde Gerardo Montes con un 56% de las preferencias, por la candidata Pamela Ramos votaron 16 personas que representan un 17% y por el independiente Waldemar Benitez 26 personas que suman un 27%.




56%







17%







27%




Para Concejal

En este item la candidata Ana Villalobos y el Sr. Pascual Pereira se escapan del resto por un amplio margen ambos con un 18% de las preferencias, seguidos respectivamente por Hugo Inostroza 7%, Cesar Castro 6%, Victor Campos 5%, José Romero 5%, Ramón Novoa 5% en los primeros lugares.

¿Donde vivo?

En esta parte la mayoría dijo vivir en el sector céntrico de Nacimiento, donde quizás se confundió la opción con ¿desde donde estás votando? dada la supuesta mayor densidad de computadores en ese sector, por la cantidad de cibercafes y oficinas existentes en el área.

Edad

Esta opción es quizas la que define la encuesta, la mayoria dijo tener entre 18 y 25 años, edad en que la mayoria tiene Facebook (recordemos que la encuesta se difundió a traves de este medio) y además no está inscrito en los registros electorales y a su vez inclina la encuesta hacia los candidatos más populares o mediáticos, si así queremos llamarlos, entre la gente.

En fin vea los resultados completos Usted mismo aquí

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Aunque quizas la mayoria no esta inscrito creo que la cosa va andar por ahi...sobre todo en los alcaldes...

en cuanto a los concejales creo que pascualito, la señora ana y quizas no de derecha (campos o anguita) seran primera mayoria.

A su vez estos arrastraran a otros de sus respectivos subpactos...

felicitaciones cristian...

Pedro cid dijo...

Me opongo rotundamente a lo que manifiesta "Gonzalo" en relación a los alcaldes opino que don Gerardo Montes va a ganar lejos como siempre lo a hecho..como decia hace unos meses atrás en el diario "el sur" uno de los alcaldes inamomibibles de la region es el alcalde de nacimiento quien a sido un muy buen edil para la comuna.. a pesar que halla mucha gente que le tiene una notable envidia por su destacado liderasgo y buen corazon ..

Pedro cid dijo...

Perdon me equievoque "inamovibles"

Publicar un comentario