BLOG

viernes, 26 de septiembre de 2008

Temporada de Piscinas

comentarios

Últimamente está muy de moda construir piscinas en nuestra ciudad, ya lo está haciendo la Municipalidad, en el sector Coinac al costado de la cancha del mismo nombre (donde se hicieron las ramadas, para que se ubique), no se queda atrás una conocida Hostería situada camino a Concepción construyendo la suya propia.

A propósito de todo esto la Agrupación de Defensa Ciudadana de Nacimiento realizó una denuncia de de la existencia de una piscina de tratamiento de residuos ubicada en los recintos de CMPC Maderas que no cumpliría con las exigencias que requiere una instalación de este tipo.


CMPC jugando de local

Por esta razón CMPC Maderas invitó a esta defensora agrupación a visitar dicho lugar en compañía de personeros de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y de un Ingeniero Medioambiental de la comuna para corroborar el correcto funcionamiento de la tóxica alberca.


La piscina en cuestión

En la visita, se les mostró la piscina de la discordia, también una nueva que se esta construyendo, todo bajo el atento ojo de la SISS.

CMPC, SISS y Agrupación de Defensa Ciudadana en el lugar de los hechos

Se concluyó en una posterior reunión en el teatro (al lado del American Bar, para que se ubique de nuevo) en seguir un constante monitoreo de las piscinas para así detectar el real nivel de toxicidad de estas y el daño que pudiese estar causando a la comunidad.

La nueva piscina en construcción


Como dato, el concejo local fue invitado de los cuales asistió sólo uno, ahora a modo de concurso ¿Cuál cree Ud. que fué el único concejal que se presentó a la cita?

4 comentarios:

Publicar un comentario