BLOG

domingo, 20 de julio de 2008

Festival de Invierno 2008 - Cronica

comentarios

Anoche se llevó a cabo el XXI Festival de la canción de la Voz de Invierno Nacimiento 2008 y la cosa sucedió más o menos así:

Con 45 min. de retraso respecto al programa aparece el presentador oficial, que oh sorpresa, esta vez no era Panchito, pero que de todas formas se las arregló impostada voz de por medio para llevar adelante la tarea, aún tratando de acallar las pifias por la más que breve actuación de los Charros, salió bien parado. Nota 5.

"Holanda que Talca.. como andamios.. ?"

El primer show fueron los bailarines (que no recuerdo el nombre) hicieron piruetas en el suelo al ritmo de la música y frente al jurado y los invitados VIP, alcalde incluido. Nota 7.

"Los lokos bailan terrible de bieeeen po´ loko..."

Luego comenzó la Orquesta Savanda que con su líder al estilo Latin American Idol o Rojo que con un buen dominio escenico logró motivar a los asistentes y darle un toque festivalero a la noche. Nota 6.

No se confunda, no es alguien del público, es el vocalista de Savanda.

Luego, se presentaron los participantes de la competencia, no olvidemos, que esto es un festival, 8 cantantes, buen nivel (según yo) y parejitos, cualquiera podía ganar. Nota 6.

Calma Nacimiento, ya llegan Los Charros (?)

En brevisimos shows de media hora respectivamente, se presentaron El Miguel y los Charros de Lumaco, el primero mostró algunas de sus archiconocidas canciones de su ex-banda Los Sexual Democracia mezcladas con una que otra canción bailable que comenzó a prender al público asistente. Nota 6.

El incombustible Miguelito

Luego, tras un par de pifias y un breve intermedio, se presentaron Los Charros de Lumaco, quizá lo más esperado de la noche por el grueso de la concurrencia, hicieron un show intenso pero predecible, buenos pero breves, resumiendo llegaron tarde y se fueron temprano, pifias nuevamente. nota 5 (?)

Charros "llegamos, pero ya nos vamos" de Lumaco

Entre pifias (si, de nuevo) vino la premiación, ganó el que tenia que ganar, premio al más popular como buen festival y piropos para las concursantes.

Ganador, Popular, Segunda y Tercero.

Para el final estaría reservado lo mejor de la noche, Sinergia con sus trajes de faeneros (?) recién llegados de una parada de planta y con Don Roro lesionado, con su brazo izquierdo inmovilizado, hicieron suyo el escenario del C-68 y mostraron en una hora lo mejor de su repertorio, Mujer Robusta, Calibraciones, Jefe.. se sucedían una tras otra al delirante ritmo de sus seis integrantes, Mulata Chupatrón, Amor Alternativo, Síndrome Camboya, etc.. para terminar redondeando el mejor número de la noche. Nota 7.

Les dije que "Mi Señora" era una "Mujer Robusta"

Resumiendo:

Lo Bueno: Sinergia
Lo Malo: El apuro de Los Charros de Lumaco
Lo Heroico (?): La actuación de Don Roro, a pesar de haberse sacado la c..
Lo Notable: El público exigiendo más (tiempo en el escenario) de los artistas.

Nota Final Festival 6.0.-

- Muchas fotos del festival aquí (durante el día + fotos)
- Para comentar, recuerde sólo debe usar su cuenta Gmail ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario