BLOG

viernes, 29 de febrero de 2008

De Las Pozas a Norteamérica

comentarios

Tal como la de hace unos días, seguimos con las entrevistas pero esta vez fuimos un poco más lejos y nos comunicamos por MSN con Andrea Fuentes Arratia, una estudiante Nacimentana con residencia en la Población Las Pozas que está de paso por los Estados Unidos, nos pareció interesante como una persona tan Nacimentano como Ud. o como yo vive por unos meses una realidad tan distinta de la que estamos acostumbrados. Su historia en el país del norte a continuación.

Nacimiento Digital: ¿Por qué estás en EE.UU.?
Andrea: Estoy realizando mi práctica profesional de Gastronomía y Hotelería Internacional en una cadena de hoteles y casinos Harra´s, Bills y Harvey´s

N.D.: ¿Cuánto durará tu estadía por esos lados?
Andrea: 4 meses, me vine de Chile en Diciembre y regreso en Abril pues con la visa J1 para estudiantes se consideran 3 meses de trabajo y uno de vacaciones.

N.D. ¿Te costó obtener la Visa?
Andrea: Para nada, pero a varios amigos no se la dieron pues es una entrevista completamente en ingles y te hacen muchas preguntas, además es a través de una ventanilla así como en un banco.

N.D.: Si tuvieras la oportunidad, ¿Volverías a los Estados Unidos?
Andrea: Si tú quieres volver te dan la posibilidad de regresar pero con visa de trabajador que es por 10 meses, y si, volvería pues he conocido mucha gente y me han tratado súper bien así que si Dios quiere y me sale todo bien vuelvo en diciembre por los 10 meses.





Ver mapa más grande


N.D. ¿Qué ciudades has conocido en EE.UU.?
Andrea: South Lake Tahoe, Sacramento, Reno, Carson City, San Francisco y Las Vegas.

N.D. ¿Qué nos puedes contar que te haya llamado la atención de la cultura Norteamericana?
Andrea: Mira para empezar no se discrimina a las personas de la tercera edad, si hay hasta personas con oxigeno trabajando, ellos tienen un lema que es que todos tienen derecho a trabajar no importando la raza ni la edad.
Lo otro que me llamó la atención es que hay demasiados latinos y asiáticos y que la ciudad en que me encuentro ahora (South Lake Tahoe) es súper segura, no hay robos ni asaltos, dejan las cosas todo el día afuera, todo abierto y nadie roba nada, todos son demasiado amigables, además no hay perros en las calles, sólo mapaches (jajaja).

N.D. ¿Y la comida? ¿Qué tal?
Andrea: Ufff, un desastre (jajaja), sólo comida chatarra o todo frito, la alimentación en general se basa en comida rápida mexicana y china y todo viene echo, así es que echo de menos la comida casera de Chile.

N.D. Por último, deja un saludo a quien quieras acá en Nacimiento.
Andrea: Muchos saluditos a mi abuelo Don Rolando Arratia que hizo posible este viaje ya q el me lo financio, también a mi familia que los quiero mucho sobre todo a mi mamá Magaly Arratia.
Otra cosa, si alguna vez tiene la oportunidad de viajar a cualquier otro país ¡haganlo! no se van a arrepentir. ND

2 comentarios:

Datos y Servicios de Los Angeles dijo...

Como editor del sitio…

Me corresponde felicitarte por ese tremendo aprendizaje que estas teniendo.

Desde Nacimiento saludamos a nuestros hermanos americanos
---------------

Buena entrevista señor director

xristhian dijo...

Editor???

Perdón?

Si mal no recuerdo no quisiste serlo..

Publicar un comentario